Monster High

Monster High es una franquicia de productos de juguetería y audiovisuales que se inició en julio de 2010 con el lanzamiento de muñecas por Mattel. Los personajes son de aspecto humano pero que están inspirados en películas de monstruos y ficciones de terror, distinguiéndolos de los muñecos más de moda. Fueron creados por Garrett Sander, con ilustraciones de Kellee Riley en 2007 pero no se presentarion de manera oficial  hasta Julio de 2010. Barbie y Monster High están hechos por Mattel, pero a pesar de ello, compiten en el mercado.

La franquicia Monster High también incluye otros productos de consumo tales como papelería, bolsas, llaveros, y varios juguetes. También hay especiales de TV de Monster High, una serie de televisión web. Lisi Harrison es la autora de las novelas Monster High para adultos jóvenes, el primero de los cuales fue puesto en venta a finales de 2010.

Las Monster High son las descendientes de los grandes monstruos del cine y la literatura. La hija del Frankenstein del cine es Frankie Stein;
Draculaura, es la hija de Drácula;
Clawdeen Wolf, del Hombre Lobo;
Cleo de Nile, de la Momia;
Deuce Gorgon, descendiente de las gorgonas y novio de Cleo;
Lagoona Blue, descendiente de Gill-man, personaje de la película La criatura de la Laguna Negra (1954). 

A ellas se han añadido:
Ghoulia Yelps, la Zombie, Holt Hyde, nieto de Mister Hyde y Jackson Jekyll, la versión humana de Holt Hyde, Clawd, hombre lobo hermano de Clawdeen y Howleen y novio de Draculaura; Abbey Bominable, Spectra, Toralei y Operetta.

Mas tarde a principios de 2012 aparecieron Rochelle la gargola, Robecca el Robot y Venus la planta Carnívora.
A finales de 2012, en Noviembre fueron lanzadas nuevas muñecas, Skelita Calaberas y Jinafire Long.

Skelita es hija de los esqueletos y Jinafire es hija del Dragon chino, las dos aparecen por primera vez en MH en la pelicula Scaris, (Un viaje Monstruosamente-Fashion)
Con apariciones especiales en Monster High, estan Scarah, Vudu, Nefera y Cupida.

2013:
La continuuación de la Colección 13 Deseos es Sustos Camara Acción! con nuevos personajes, Elissabat, Honey Swamp, Viperine Gorgon y Clawdia Wolf (Hermana mayor de todos los Wolf)

Las muñecas son de 26 cm (11 pulgadas para los muñecos masculinos) de alto. Sus cuerpos están hechos de plástico, mientras que sus cabezas están hechas de PVC blando. Son fabricadas en Indonesia o China. Tienen varios tonos de piel (azul, verde, rosa, marrón, etc) y cada personaje tiene un molde de la cabeza única. Su pelo está hecho de fibras kanekalon saran, sin embargo algunos personajes masculinos tienen el cabello moldeado de plástico. Los cuerpos de los muñecos son totalmente articuladas, con brazos y manos removibles. Aparte de atributos físicos, como cabello y color de piel, las muñecas son muy diferentes en la caracterización de sus ropas. Todos tienen diferentes atributos heredados de sus padres monstruos, como colmillos, puntadas, las orejas del lobo, aletas o vendas. La primera muñeca de un personaje lanzado en la "Línea Básica" suelen estar acompañados de un diario, completado por el personaje representado por el muñeco y una mascota.



 

14 comentarios:

  1. Valla, me sorprende toda esta informacion. Viva tu blog

    ResponderEliminar
  2. Te falto cupido y nefera jejeje son las que le falta a mi hija jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto las pondre, por cierto si tu hija busca a Cupid y la quiere busca en los corte ingles, que hay es donde llega nada mas no la busques en toyplanet o...

      Eliminar
  3. donde puedo en contras a los chicos de moster high porque mi hija los kiere son los unicos ke nos faltan

    ResponderEliminar
  4. como puedo enviar a la revista mis dibujos de moster..
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la siguiente direccion, si eres de España:
      Revista monster high. Panini España
      C/ Vallespi, nº 20
      17257 Torroella de Monstegri (Girona)
      paninirevistas@panini.es

      Eliminar
  5. me encanta la informacion y en el 2007 ya estaban entonces porque no las representaron yo creo porque no estaban seguros ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que empezaron a crearlas en 2007, entonces ese año empezaron con los personajes, su creación, su diseño, la serie..., piensa que tuvieron que buscar información de todos los monstruos de la historia para configurarlos en sus hijos.

      Eliminar
  6. Cuantas monster highs tenes?? 0 jajajA

    ResponderEliminar